Pep Guardiola: “Qué bien se juega al fútbol en México”

Pep Guardiola, ganador de un trébol con el Barcelona y campeón de Liga con Bayern Munich y Manchester City, habló del cariño que siente por México en un documental realizado en España que lleva por nombre “#TócalaOtraVezPep”.

“Qué bien se juega al fútbol en México, qué amor al juego hay, amor a la vida, qué bien se come. Qué generosos son teniendo tan poco. Es un país fantástico y mira que fui a Sinaloa donde hay el cartel, es un sitio de cuidado… a qué horas andas y cómo”, dijo Pep entre risas para la producción realizada por Movistar +.

Entre las múltiples revelaciones de Guardiola en su documental, explicó que si buen su amigo, Juanma Lillo, lo llevó a jugar a la Liga MX, él se puso en contacto con el uruguayo Sebastián Abreu, para conocer más sobre Dorados de Sinaloa, club al que llegó en 2005: “Me llevó Lillo, pero hablé con el Loco Abreu”.

Dorados fue el último equipo en el que jugó Pep Guardiola como profesional, luego de su paso por Barcelona y Roma; sin embargo, antes de llegar a México vistió las camisetas del Brescia en Italia y del Al-Alhi Doha.

No obstante, el catalán aseguró que “En México descubrí el placer de jugar en equipos pequeños”.

Por su parte y dentro del documental, Lillo también contó un pasaje sobre su vivencia con Pep en Sinaloa: “Llegó a un fútbol en donde no había vestidores y se tenía que cambiar debajo de una palmera”.

Fuente: Marca

Imagen: Pep Guardiola reveló su cariño por México y alabó al fútbol nacional. AP