Pfizer retrasa la próxima entrega de vacunas a España por problema logístico

La farmacéutica Pfizer retrasó la entrega de vacunas contra el COVID-19 a España prevista para este 28 de diciembre a causa de un problema logístico que demoró los envíos a ocho países europeos.

“Pfizer España ha comunicado esta noche al Ministerio de Sanidad que se pospone del lunes [28 de diciembre] al martes [29 de diciembre] la entrega a España de la remesa de vacunas comprometida”, informó en una comunicación el Ministerio de Sanidad español.

La campaña de vacunación que comenzó el 27 de diciembre en residencias de todo el país se deberá retrasar una jornada por un problema en el proceso de carga y envío de los viales.

Según el ministerio, la incidencia afectó a la fábrica de Pfizer en Puurs (Bélgica), encargada de distribuir las dosis de la vacuna por Europa.

“La situación ya está resuelta, aunque la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional”, precisó Sanidad.

En una entrevista con la cadena de radio Ser, el ministro Salvador Illa explicó que el problema fue un exceso de carga que ya fue resuelto, por lo que los viales “deberán estar hoy de viaje”.

España tiene previsto distribuir cada semana entre sus regiones unas 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

En total, el país recibirá más de 4,5 millones de dosis del fármaco durante los próximos tres meses que servirán para inmunizar a más de dos millones de personas.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Foto : Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

+Noticias:  Fallece el primer congresista en Perú a causa del COVID-19