Predicciones de Nostradamus para 2021 auguran que será peor año que el 2020

Muchas personas están esperando que acabe 2020 para poner punto y final a uno de los peores años de sus vidas. Solemos asociar el fin de año con cambio de ciclo, una oportunidad inclinar la balanza de nuestro lado o en anhelos de cambios profundos que a la postre demuestran ser vagas fantasías. Lo cierto es que cambiar de dígito no es garantía de absolutamente nada y si eres de los que se sienten optimistas con la llegada de 2021, tranquilo, que Nostradamus te rebajará la euforia.

El célebre filósofo del siglo XVI inundó sus textos de un pesimismo latente seguramente influido por las desastrosas circunstancias personales que le tocaron vivir (su esposa e hijos murieron a causa de la peste). Varios de sus estudiosos más acérrimos han atribuido que algunos de los versos de su famoso libro ‘Les Propheties’ hablan del 2021… y tiene pinta que será peor que el 2020.

“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar/ Padres y madres muertos de infinitos dolores / Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: / El Grande no será más, todo el mundo se acabará”, estos son algunas de las frases que Nostradamus habría dedicado a 2021 según portales como Yearly-Horoscope. Los más imaginativos han visto en estas palabras el augurio de un apocalipsis zombie mientras otros interpretan que se refiere al coronavirus. Nada mal para empezar, pero hay más.

Si algo caracterizaba a Nostradamus era su lenguaje críptico que puede ser interpretado de mil maneras. No obstante, en los siguientes textos hay anuncios más explícitos como el aviso de hambruna y la llegada de un meteorito con muy mala pinta: “Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor/ El Gran Motor renueva las edades: / Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga / ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida? / En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas/”

¿De dónde viene su fama como profeta?

Pese a que hoy en día interpretamos sus palabras desde la frivolidad, muchos consideran que Nostradamus vaticinó hechos puntuales como la muerte de Enrique II, la Revolución Francesa, la llegada de Napoleón Bonaparte o la aparición de Hitler y el nazismo a parte del año de su propia muerte (1566).

Entre sus palabras oscuras a la par que confusas también podemos encontrar la profecía de una Tercera Guerra Mundial o la llegada del Anticristo. Como hemos dicho antes, toda su literatura está escrita de una manera muy particular que permite ser ampliamente interpretada. 

Nostradamus 2021, profecía 1: Sí, nos golpea un asteroide

¿Les ha sorprendido que este año se hablara casi cada semana de los asteroides que nos pasan más o menos rozando, cual ‘huyyyyyy’ futbolero? Pues ojo que igual alguno va dentro. Nostradamus sitúa en sus cuartetas un gran ‘fuego en el cielo’ y ‘chispas’ -puede ser un cometa, Galileo inventó el telescopio unas décadas después de Nostradamus- en fechas muy próximas a este 2021. La NASA no afirma ni niega, pero está siguiendo muy especialmente al asteroide 2009 KF1.

Nostradamus 2021, profecía 2: Ojo a los chips en el cerebro

¿Han leído este año sobre los chips que nos implantaría en el cerebro la vacuna del virus? ¿Sobre el 5G? ¿Sobre Gates, Bosé y esta gente? Pues ojo al dato: “El recién hecho dirigirá el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro”. Esto, según análisis expertos, significa que los soldados se les va a implantar un chip en el cerebro. Los deben fabricar en Milán, o algo. O igual Milán es una anagrama de Gates, o… Sí se dice que es el ejército norteamericano. ¿Será Biden el recién hecho…? Humm…

Nostradamus 2021. Profecía 3: Llegan los zombis

“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar”.

Según los exégetas del profeta, esto significa que la humanidad se verá afectada por un arma biológica creada en Rusia. Y que las personas se convertirán en zombies antes de morir. Ya algo parecíamos estar inconscientemente barruntando con tantas películas y series zombis…

Nostradamus 2021. Profecía 4: Hambre

El mundo nunca ha conseguido conjurar totalmente el peligro de hambruna y el coronavirus ha causado una gran crisis económica. Bien, eso lo dice cualquiera. Lo que tiene miga es decirlo como Nostradamus: “Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida”. Esto puede contactar con la profecía sobre el asteroide o añadirse una coletilla actual: “no importa cuando lo leas”.

Nostradamus 2021. Profecía 5: Tormenta Solar

Aqui fue más breve: “Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella”. Como dijo Schuster, no hace falta decir más. También puede ser que se refiera al cambio climático, confirmado por la ciencia 500 años después que el profeta avisara.

Nostradamus 2021. Profecía 6: Llega el Terremoto de California

Como casi todo el mundo sabe, y más los aficionados a películas y telefilms de catástrofes, hace tiempo que se espera a ‘El Grande’, el terremoto que devastará California a lo largo de la Falla de San Andrés. Según el profeta, llegará este año y además el 25 de noviembre. Está claro: ” El parque en pendiente, gran calamidad, A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose “.

Nostradamus 2021. Profecía 7: El islamismo creará inestabilidad

El integrismo islámico lleva tiempo siendo un foco de inestabilidad. Según el profeta este año, “debido a la discordia y negligencia francesa. Se dará una oportunidad a los mahometanos. La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas”. Algunos recalcitrantes hablarán de la alianza entre Francia y el Imperio Otomano vigente en tiempos de Nostradamus (con la flota turca anclando en Marsella), que a él no debió gustarle. Pero también habrá quien diga que ya ven, que un genio como Nostradamus hablaba de la inmigración y el terrorismo como un Trumpista o un ultra cualquiera…

Fuente: Marca & LV