Presidente de Turquía: Francia debería “deshacerse de Macron lo antes posible”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Francia debería “deshacerse” del presidente francés, Emmanuel Macron, lo antes posible si no quiere más protestas de los chalecos amarillos.

“Macron es un problema para Francia. Mi deseo para Francia es que se deshagan de Macron lo antes posible. De lo contrario, tendrán que lidiar con los ‘chalecos amarillos’ por más tiempo, o también podrían aparecer ‘chalecos rojos'”, dijo.

Además, Erdogan recordó la propuesta del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para que Francia entregue la ciudad de Marsella a los armenios residentes en Francia.

“Sabemos el consejo que mi querido hermano Ilham Aliyev dio a los franceses. Dijo que ‘si simpatizan tanto con los armenios, entréguenles la ciudad de Marsella’. Yo les aconsejo lo mismo”, indicó Erdogan.

El 25 de noviembre, el Senado de Francia aprobó una resolución en la que insta al Gobierno a reconocer la independencia de Nagorno Karabaj, y a Azerbaiyán, a retirar las tropas de esa república autoproclamada.

Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado, cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración acordada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

Por acuerdo entre las partes, Rusia envió sus fuerzas de paz a la zona del conflicto e instaló allí 23 puestos de vigilancia. El despliegue del contingente de paz, de unos 2.000 efectivos, comenzó paralelamente a la retirada gradual de fuerzas armenias desde los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.

Imagen: © REUTERS / Umit Bektas

Fuente: sputniknews

+Noticias:  Feminicidios son clasificados como suicidios en Turquía