Presidente del Consejo Europeo llama a Vladimir Putin para exigir la liberación de Alexei Navalny

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mantuvo este viernes (22.01.2021) una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien exigió la liberación inmediata del opositor ruso Alexei Navalny, arrestado el domingo.

En la conversación, Michel informó a Putin de que el bloque europeo “está unido en este llamado a Rusia para que libere rápidamente a Navalny y lleve a cabo una investigación sobre el intento de asesinato” sufrido por el dirigente opositor en agosto del año pasado, según un comunicado publicado por la oficina de Michel y el propio político ha compartido en Twitter.

“El presidente del Consejo Europeo informó al presidente Putin de la grave preocupación en la Unión Europea y sus estados miembro por los recientes acontecimientos”, dice el comunicado. El lunes, los ministros de Exteriores de la UE se reunirán en Bruselas para debatir nuevas sanciones contra Rusia. El Parlamento Europeo ha pedido incluso a Alemania que suspenda la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que unirá la red de gas del país directamente con el proveedor Rusia.

En nombre de los Veintisiete, al término de una videoconferencia de coordinación europea frente a la pandemia, Michel envió el jueves por la noche en rueda de prensa un mensaje similar al que hoy ha transmitido personalmente al líder ruso por teléfono. (afp/efe)

+Noticias:  Twitter elimina cientos de cuentas que dice que están vinculadas a Irán, Rusia y Armenia

Fuente: DW