Presidente iraní dice que su país ha logrado contener la tercera ola de la pandemia de coronavirus

El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el sábado que su país ha logrado contener la tercera ola de la pandemia de coronavirus antes de lo esperado, informa Qazet.az citando a la Agencia Anadolu.

Al hablar durante una reunión en Teherán, Rouhani calificó las condiciones actuales en Irán como “favorables”, y dijo que solo cuatro ciudades están marcadas en rojo actualmente, donde la situación sigue siendo tensa.

Sin embargo, advirtió que la situación puede revertirse si la gente deja de cumplir estrictamente con el protocolo de salud.

Pertinentemente, el gráfico de nuevas infecciones y muertes en Irán ha experimentado una caída significativa en las últimas semanas tras las estrictas restricciones impuestas en todo el país.

Irán fue uno de los primeros países de la región de Medio Oriente en reportar los casos de virus a mediados de febrero del año pasado.

Hasta ahora, el país ha registrado más de 1,2 millones de casos y más de 55.000 muertes, la mayoría de ellas durante la segunda ola del virus que alcanzó su punto máximo en los calurosos meses de verano.

Rouhani elogió a los funcionarios de atención médica por sus esfuerzos y a las personas por observar las pautas de atención médica, especialmente durante las ceremonias religiosas de esta semana.

Sin embargo, haciéndose eco de las palabras del Ministerio de Salud, el líder iraní advirtió contra la bajada de la guardia y dijo que los próximos meses podrían ser críticos en la lucha contra el virus.

El presidente iraní dijo que la mayoría de las empresas están activas durante los meses de febrero y marzo y pueden sufrir pérdidas económicas si el virus reaparece.

+Noticias:  Fallece el primer congresista en Perú a causa del COVID-19

Fuente: qazet

Imagen: Mujeres iraníes con mascarillas, en Teherán. ABEDIN TAHERKENAREH EFE