Primer caso de una nueva variante de COVID encontrado en Francia a medida que aumentan los casos

Francia registró su primer caso de la nueva variante del coronavirus, a medida que aumentaba el número de casos y muertes por COVID-19 en el país, lo que aumenta la preocupación de que una nueva ola del virus afecte a la segunda mayor economía de la zona euro. .

El Ministerio de Salud francés dijo que un francés que llegó recientemente a Francia desde Londres había dado positivo por la nueva variante del coronavirus.

El ministerio dijo que el caso, el primero en Francia, se había encontrado en la ciudad de Tours. El hombre en cuestión llegó de Londres el 19 de diciembre. Actualmente se encontraba aislado y se sentía bien, agregó el ministerio.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, había dicho el 14 de diciembre que un aumento en los casos de COVID en el Reino Unido podría haber estado relacionado con la nueva variante del virus en el país.

Hancock dijo que se han identificado más de 1.000 casos de la nueva variante, principalmente en el sureste de Inglaterra.

En los últimos días, países de todo el mundo han cerrado sus fronteras a Gran Bretaña y Sudáfrica tras la identificación de casos de la nueva variante del coronavirus de rápida propagación en esos países.

Francia registró 20.262 casos nuevos confirmados de COVID-19 y 159 muertes más relacionadas en hospitales en las últimas 24 horas.

El número de casos confirmados de COVID-19 en Francia ahora es de 2.547.771, mientras que su número de muertos por COVID-19 es de 62.427, el séptimo más alto del mundo.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador médico, vestido con un traje protector y una mascarilla, administra un hisopo nasal a un paciente en un centro de pruebas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Le Bignon, Francia, el 22 de diciembre de 2020. REUTERS / Stephane Mahe

+Noticias:  Polémica ley francesa contra el islamismo radical supera su primera votación