Primer satélite paraguayo será puesto en órbita en los próximos meses para monitorear enfermedades en el país sudamericano

El primer satélite paraguayo será puesto en órbita en los próximos meses para monitorear enfermedades en el país sudamericano, en una iniciativa conjunta con Japón y la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron medios estatales.

“Dentro del programa ‘Paraguay al Espacio’ fue presentado este jueves la maqueta del satélite ‘Guaranisat-1’, desarrollado en Japón con la participación de cuatro ingenieros paraguayos y que será puesto en órbita en los próximos meses a través de la Estación Espacial Internacional”, dijo la Agencia de Información Paraguaya (IP).

La presentación de la maqueta del satélite, que ya fue entregado a la Agencia Espacial de Japón (JAXA), se dio en medio de la visita oficial del canciller nipón, Motegi Toshimitsu, a Paraguay.

El ‘Guaranisat-1’ se trata de un nanosatélite, un satélite de menor tamaño que permite el monitoreo satelital y la generación de imágenes.

En el caso de Paraguay será utilizado para el monitoreo de enfermedades vectoriales, como el Mal de Chagas, por lo que se prevén dos estaciones terrestres, una en el Chaco y otra en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Fuente: sputniknews

Imagen: © Foto : Pixabay / qimono

+Noticias:  Incautadas en Hamburgo 16 toneladas de cocaína de Paraguay