Príncipe Harry y Meghan Markle de Gran Bretaña anuncian asociación con Food Charity

El príncipe Harry y Meghan Markle de Gran Bretaña anunciaron el domingo que su nueva organización benéfica se ha asociado con World Central Kitchen y su famoso chef para alimentar a los hambrientos en áreas de todo el mundo afectadas por desastres.

El grupo sin fines de lucro del duque y la duquesa de Sussex, la Fundación Archewell, se está asociando con el famoso chef José Andrés para construir una serie de Centros de Ayuda Comunitaria.

Los centros serán estructuras permanentes que se pueden abrir rápidamente como cocinas de servicio durante emergencias como desastres naturales, y también servirán como centros de distribución de alimentos, escuelas y clínicas médicas.

“La salud de nuestras comunidades depende de nuestra capacidad para conectarnos con nuestra humanidad compartida”, dijeron el príncipe Harry y Meghan Markle en un comunicado a la prensa. “Cuando pensamos en el chef Andrés y su increíble equipo en World Central Kitchen, recordamos que incluso durante un año de dificultades inimaginables, hay tantas personas increíbles dispuestas y trabajando incansablemente para apoyarse mutuamente”.

El primero de los cuatro centros está programado para abrir en 2021 en la isla caribeña de Dominica, que fue azotada por los huracanes María e Irma en 2017. El segundo centro se construirá en Puerto Rico, que también se vio muy afectado por las tormentas.

La organización benéfica buscará el apoyo de otros grupos para construir más centros de este tipo en todo el mundo.

El duque y la duquesa renunciaron a sus roles como miembros trabajadores de la familia real a fines de marzo y se mudaron a California y han evitado en gran medida la atención pública.

+Noticias:  Palacio de Buckingham informó que el príncipe Enrique y su esposa Meghan se retiran definitivamente de sus obligaciones

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: El príncipe Harry de Gran Bretaña y Meghan, duquesa de Sussex, asisten a un evento de inauguración del Queen’s Commonwealth Canopy en Redvale, North Shore, Nueva Zelanda, el 30 de octubre de 2018. Dominic Lipinski / Pool vía REUTERS