Protestas en Nigeria por el asesinato de un gobernante tradicional

Las protestas estallaron el domingo en el área del gobierno local de Nkanu East en el estado de Enugu, Nigeria, luego del asesinato de un gobernante tradicional.

Decenas de residentes de la comunidad de Oruku bloquearon las principales carreteras y calles por el asesinato de Igwe Emmanuel Chidiebere Mba, el gobernante supremo de la comunidad, dijeron varias fuentes a la Agencia Anadolu.

“Los manifestantes bloquearon las carreteras principales. Cantaban canciones de guerra y aparentemente enojados, exigiendo justicia por el asesinato de su rey ”, dijo Ignatius Ifenyi, un funcionario sindical del transporte por carretera.

Las protestas continuaron durante la mayor parte del día, dijeron residentes de la zona.

Hombres armados mataron a tiros al gobernante tradicional el sábado mientras se dirigía a los miembros de la comunidad durante una reunión del ayuntamiento, informaron los medios locales.

Los hombres armados, que portaban rifles de asalto, llegaron en un vehículo deportivo utilitario (SUV) y abrieron fuego contra el gobernante tan pronto como llegaron, causando un caos, informó el diario nigeriano Punch.

La policía aún no ha hecho una declaración oficial sobre el incidente.

Fuente: qazet

Imagen: AA

+Noticias:  Siete personas murieron al accidentarse en Nigeria el avión militar que debía participar en una operación de rescate