Rafael Nadal gana premio a la Deportividad 2020 otrogado por los jugadores de la ATP

La Asociación de Tenistas Profesionales ha otorgado sus premios anuales para cerrar de la mejor forma posible este convulso 2020. Entre los galardonados, Rafael Nadal, Roger Federer o Carlos Alcaraz. Estos son los premios y los ganadores:

Deportividad, votado por los jugadores: Rafael Nadal

Por tercer año consecutivo, el balear se lleva el aplauso de sus compañeros por su juego limpio, su profesionalismo y su integridad dentro y fuera de la pista. «Prefiero que me recuerden como una buena persona que como un tenista. Por eso este trofeo significa tanto», ha dicho el balear para agradecer el trofeo Stefan Edberg.

Premio humanitario: Frances Tiafoe

El estadounidense recibe este galardón por haber subastado varias piezas de su material para recaudar fondos para los más afectados por el covid. También publicó un vídeo de denuncia a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Favorito de los aficionados: Roger Federer

Por decimooctavo año consecutivo, los aficionados al tenis han votado al suizo como su favorito, a pesar de que solo se le pudo ver en las pistas del Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales. Ddespués tuvo que operarse de la rodilla y pasó una segunda intervención pasados unos meses porque la recuperación no iba en la buena dirección. Es duda para el Abierto de Australia 2021.

Mejor entrenador: Fernando Vicente

El extenista español guió a Andrey Rublev en la mejor temporada de la carrera del ruso. Vicente superó en puntuación a otros entrenadores como Juan Ignacio Chela (Diego Schwartzman), Nicolás Massú (Dominic Thiem), Gilles Cervara (Daniil Medvedev) y Riccardo Piatti (Jannick Sinner).

Número 1: Novak Djokovic

El serbio logra terminar el curso en la primera posición por sexta vez en su carrera. Logró cuatro títulos (Abierto de Australia, Dubái, Cincinnati y Roma) y encadenó una racha de 26 triunfos.

Mejor regreso: Vasek Pospisil

El canadiense, que llegó a ser 25 del mundo, cayó fuera del top cien debido a una operación de espalda para tratarse una hernia discal. Pero en 2020, Pospisil logró escalar hasta 89 posiciones hasta terminar 2020 en la plaza 61.

Mejor evolución: Andrey Rublev

Con cinco títulos (Adelaida, Doha, Hamburgo, San Petersburgo y Viena), más que nadie en 2020, el ruso se llevó el galardón tras auparse desde la plaza 23 hasta la octava.

Mejor irrupción: Carlos Alcaraz

En 2020, el español ascendió 350 posiciones para terminar el año en la plaza 141 (y llegó a ser 136). Con 17 años, ganó tres títulos ATP Challenger y logró su primera victoria del cuadro profesional, ante Albert Ramos en el torneo de Río.

Fuente: ABC.es