Reconocido músico libanés Elias Rahbani muere a los 83 años

Elias Rahbani, quien escribió canciones para la cantante más famosa de Líbano Fairouz, entre muchos otros, murió el lunes a los 83 años, reportó la prensa local.

Elias era el hermano menor de los célebres músicos Mansour y Assi Rahbani, conocidos juntos como los hermanos Rahbani.

Las canciones de Fairouz, escritas por los Rahbani, trascendieron las divisiones religiosas y de facciones durante la guerra civil de Líbano de 1975 a 1990 y siguen haciéndolo en el país y otros lugares del mundo.

“Otra rama del árbol Rahbani cae después de un viaje repleto de una refinada producción musical”, escribió en Twitter el primer ministro designado Saad al Hariri.

La música y las letras de los Rahbanis han atraído la admiración de todo el mundo árabe.

En una carrera de casi seis décadas, Elias Rahbani escribió música para muchos cantantes libaneses famosos, entre ellos el fallecido Wadih al-Safi y Sabah.

“Su partida lleva consigo gran parte del romanticismo de nuestro herido país”, dijo el cantante libanés Ragheb Alama.

Medios locales y árabes reportaron que Rahbani había sido ingresado con COVID-19 hace unos días y que murió en un hospital de Beirut. Su familia no confirmó la causa de su muerte.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO-Los músicos y compositores libaneses Ousama Rahbani, Elias Rahbani y Ziad Rahbani asisten al funeral de Mansour Rahbani en Beirut el 16 de enero del 2009. REUTERS/Mohamed Azakir (LEBANON). REUTERS/Mohamed Azakir.