Reddit comprará la plataforma de videos cortos Dubsmash

La firma de redes sociales Reddit dijo que comprará la plataforma de videos cortos Dubsmash, con lo que se convertirá en una nueva compañía que entrará a competir en un espacio dominado por TikTok, de propiedad china.

Los términos financieros del acuerdo, dado a conocer el domingo, no fueron revelados, pero una portavoz de Reddit dijo que la adquisición se basó en una combinación de efectivo y acciones.

El éxito de TikTok, propiedad de ByteDance, ha llevado a muchas empresas de redes sociales a agregar servicios de videos cortos a sus plataformas. Snapchat Inc lanzó “Spotlight” en noviembre y Facebook Inc “Instagram Reels”.

Reddit dijo en un blog que el acuerdo le daría a sus usuarios, que ya pueden cargar y transmitir videos, acceso a las herramientas de edición y creación de videos cortos de Dubsmash.

La compañía con sede en San Francisco agregó que Dubsmash mantendría su propia plataforma y marca.

Todo el equipo de Dubsmash, incluidos los cofundadores Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht, se unirán a Reddit.

Fuente: Reuters

Imagen: Imagen de archivo de marcotas de Reddit junto al logo de la empresa en su sede principal en San Francisco, California, Estados Unidos. 15 de abril, 2014. REUTERS/Robert Galbraith/Archivo