Registran presunto ataque aéreo israelí contra objetivos en el sur de Siria

Un presunto ataque aéreo israelí contra objetivos en el sur de Siria se produjo en la madrugada del 6 de enero, informó la agencia SANA.

Una fuente militar siria precisó que los ataques fueron lanzados desde los Altos del Golán, agregando que la mayoría de los misiles fueron interceptados por las baterías antiaéreas.

Las imágenes de la televisión estatal siria mostraron un edificio de varios pisos en llamas debido al bombardeo.

El Halab Today TV, afiliado a la oposición siria, informó que más de cinco ataques apuntaron a sitios cerca de la primera división del Ejército en la zona de Al-Kiswah, al sur de Damasco.

La Agencia de Noticias del Paso Sirio aseguró que los proyectiles también alcanzaron las posiciones de las milicias iraníes en Al-Dimass, situada al oeste de Damasco, cerca de la frontera con el Líbano, y Sahnaya, situada al sur de Damasco.

Este es el tercer presunto ataque aéreo israelí del que se informa en Siria en las últimas dos semanas.

La semana pasada un soldado murió y tres fueron heridos en un ataque aéreo contra Al-Zabadani, situado cerca de la frontera con el Líbano y justo al norte de Al-Dimass.

Los israelíes consideran que Al-Zabadani forma parte de una importante ruta de contrabando de armas enviadas a través de Siria a la milicia chiita proiraní Hizbulá, en el Líbano.

A principios de diciembre, los medios sirios informaron que los sistemas de defensa antiaérea respondieron a otro presunto ataque israelí en Maysaf, al noroeste del país.

El área de Masyaf ha sido un objetivo en varios ataques en los últimos años, principalmente atribuido a la Fuerza Aérea de Israel.

El Ejército israelí no se ha pronunciado sobre el particular.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Baz Ratner