Reino Unido analizará de forma exhaustiva la fusión propuesta entre el grupo de banda ancha Virgin Media y O2

Reino Unido dijo el viernes que analizará de forma exhaustiva la fusión propuesta entre el grupo de banda ancha Virgin Media y O2, la filial de móviles británica de la española Telefónica.

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo que O2 y Virgin (del grupo Liberty Global) habían solicitado que la fusión se realizara por la vía rápida para una investigación en profundidad dado el impacto potencial del acuerdo en los mercados de telecomunicaciones del Reino Unido.

El regulador dijo que tanto Virgin como O2 suministraban servicios mayoristas a otros operadores de redes móviles en el Reino Unido.

“A la CMA le preocupa que, tras la fusión, Virgin y O2 puedan tener un incentivo para aumentar los precios o reducir la calidad de estos servicios mayoristas, lo que en última instancia redundaría en un peor acuerdo para los consumidores del Reino Unido”, dijo.

Las dos empresas acordaron en mayo fusionar sus negocios británicos en una operación de 38.000 millones de dólares para crear un grupo más potente en telefonía móvil y banda ancha con el que competir con el líder del mercado BT.

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador da los últimos toques al logo de la compañía británica de telefonía móvil O2 en la preparación para la feria de informática CeBIT en Hannover, Alemania, el 6 de marzo de 2006. REUTERS/Christian Charisius

Fuente: Reuters

+Noticias:  Jefe de los servicios secretos británicos se disculpa por discriminación contra homosexuales