Reino Unido anuncia que tiene planes de endurecer las normas que protegen a los usuarios de las redes sociales

El gobierno del Reino Unido anunció este martes (15.12.2020) que tiene planes de endurecer las normas que protegen a los usuarios de las redes sociales y salvaguardan la “libertad de expresión y el pluralismo” en internet.

El Ejecutivo se propone aumentar las “responsabilidades” de las firmas tecnológicas respecto a sus usuarios, con especial atención a la protección de los menores edad y otras personas vulnerables, avanzó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte. 

“Vamos a otorgar a los usuarios de internet la protección que merecen. Estamos trabajando con las compañías para acabar con algunos de los abusos que se están produciendo en la web”, afirmó el titular de esa cartera, Oliver Dowden. 

Las nuevas normas se aplicarán a todas las páginas web y aplicaciones que alojen contenidos generados por los usuarios. 

Los compañías más relevantes del sector estarán sometidas a condiciones más exigentes que el resto, y deberán comunicar y hacer cumplir condiciones claras sobre “cómo manejan cierto contenido que es legal, pero que podría provocar daños físicos o psicológicos significativos”. 

“Eso incluye la desinformación peligrosa e información errónea sobre las vacunas del coronavirus”, detalla el Ministerio en su nota. 

El gobierno promoverá una legislación que permite imponer cargos criminales a directivos de empresas que incumplan las normas y “no dudará en utilizar esos poderes si las compañías no se toman estas nuevas reglas en serio”. (efe)

+Noticias:  Por primera vez ministra británica toma pre y posnatal sin necesidad de tener que renunciar a su puesto

Fuente: DW