Reino Unido rebota un récord del 16% en el tercer trimestre tras hundirse con el confinamiento

La recuperación económica de Reino Unido tras el colapso del coronavirus fue un poco más rápida de lo que se pensaba en el período julio-septiembre, según los datos oficiales que también mostraron que la deuda pública se disparó para pagar la crisis causada por la pandemia.

El producto interior bruto creció a un ritmo récord del 16,0% en el tercer trimestre -dato revisado al alza desde una estimación previa del 15,5%- aunque todavía no compensa la caída del 18,8% del periodo de abril-junio, cuando la mayor parte de la economía estuvo cerrada por la crisis sanitaria.

La Oficina de Estadísticas Nacionales también dijo que Reino Unido pidió prestado un récord de 241.000 millones de libras (323.000 millones de dólares) en los primeros ocho meses del año fiscal, casi 190.000 millones de libras más que en el mismo período del ejercicio anterior.

La deuda pública se situó en casi 2,1 billones de libras o el 99,5% de la producción económica anual, el ratio más elevado en relación al PIB desde 1962, dijo la ONS.

($1 = 0,7462 libras)

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: Peatones llevan bolsas de compra en Londres, Reino Unido, el 18 de julio de 2020. REUTERS/Simon Dawson

+Noticias:  Por primera vez ministra británica toma pre y posnatal sin necesidad de tener que renunciar a su puesto