Reservas Internacionales de Ecuador alcanzaron un récord histórico informó el Banco Central del país

Las Reservas Internacionales de Ecuador alcanzaron la semana pasada un récord histórico de 7.377 millones de dólares, informó el Banco Central de este país sudamericano.

“Se trata del mayor nivel alcanzado en los últimos 20 años, desde que se inició la dolarización en el país, lo cual contribuye a garantizar los depósitos de los ciudadanos, de los agentes públicos y privados, así como los recursos para la gestión y ejecución de obras de los diferentes niveles de gobierno”, dijo el Banco Central en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el boletín estadístico semanal, hasta el 22 de diciembre, las reservas internacionales se habían ubicado en 5.347 millones de dólares, pero para el 23 de diciembre treparon a 7.377 millones de dólares, gracias a un desembolso de 2.030 millones de dólares que el país recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el Banco Central, dichos recursos generan confianza en la economía y contribuyen al fortalecimiento de la dolarización, a la reactivación del aparato productivo y a la ampliación de la cobertura de los programas de asistencia social.

En Ecuador, que dolarizó su economía en el año 2000, las reservas internacionales incluyen depósitos del sector público en el Banco Central, ingresos por exportaciones de petróleo, préstamos de organismos multilaterales y encaje de los bancos privados.

Fuente: sputniknews

Imagen: © AP Photo / Itsuo Inouye

+Noticias:  Departamento de Estado de EE.UU le otorga un premio anticorrupción a la fiscal general ecuatoriana