Robot Perseverance completó su primera prueba de desplazamiento en Marte moviéndose 6,4 metros en el cráter Jezero

El robot Perseverance completó su primera prueba de desplazamiento en Marte moviéndose 6,4 metros en el cráter Jezero donde aterrizó el 18 de febrero, dijo la NASA.”Esta fue nuestra primera oportunidad de ‘mover los neumáticos’ y llevar al Perseverance a dar una vuelta. Las seis ruedas del rover respondieron de manera excelente.

Ahora estamos seguros de que nuestro sistema de transmisión está listo para funcionar, capaz de llevarnos a donde nos lleve la ciencia durante los próximos dos años”, dijo la ingeniera de movilidad del rover Anais Zarifian en un comunicado de prensa de la NASA.

El paseo duró aproximadamente 33 minutos, con el Perseverance avanzando casi 4 metros desde su lugar de aterrizaje hace dos semanas, girando en su lugar 150 grados y luego retrocediendo 2,4 metros hacia un nuevo lugar temporal, según el comunicado.

Antes y durante el paseo, el Perseverance continuó transmitiendo fotografías desde sus 24 cámaras, alrededor de 7.000 imágenes desde su llegada al Planeta Rojo.

Una de las fotografías divulgadas es la de las huellas del robot tras el comienzo de su paseo cuando ejecutó el giro.

Desde entonces, los controladores han revisado el radar de penetración terrestre del rover, desplegaron dos sensores de viento y sacaron el brazo robótico de 2,1 metros de largo del rover de su lugar de almacenamiento, agregó el comunicado.

El robot buscará evidencia de vida microbiana antigua, recolectará rocas para ser devueltas a la Tierra en una posible misión tripulada y explorará la geología y el clima del Planeta Rojo para ayudar a allanar el camino para las misiones humanas.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / NASA/JPL-Caltech/Handout