Roger Federer se perderá el Abierto de Australia por primera vez en su carrera

El veinte veces campeón de Grand Slam Roger Federer se perderá el Abierto de Australia por primera vez en su carrera mientras continúa recuperándose de dos rondas de cirugía de rodilla, dijeron los organizadores el lunes.

El suizo de 39 años ha estado fuera de acción desde febrero, pero recientemente reanudó los entrenamientos y estaba en la lista de inscritos para el Grand Slam de apertura del próximo año, que comenzará con retraso el 8 de febrero.

Federer, un gran favorito entre la multitud de Melbourne , no se ha perdido el Abierto de Australia desde su debut en 2000, ganando el trofeo seis veces.

“Al final, Roger se quedó sin tiempo para prepararse para los rigores de un Grand Slam y está muy decepcionado de que no vendrá a Melbourne en 2021”, dijo el jefe del torneo, Craig Tiley. “Le deseamos todo lo mejor mientras se prepara para su regreso a finales de año y esperamos verlo en Melbourne en 2022”.

Federer se quedó fuera la mayor parte de la temporada 2020 interrumpida por el coronavirus después de perder ante Novak Djokovic en las semifinales de Melbourne en enero, su último partido competitivo. 

Se sometió a una operación de ojo de cerradura en la rodilla derecha en febrero, antes de necesitar una operación de seguimiento y cancelar su temporada para recuperarse. 

El suizo solo pudo ver cómo Rafael Nadal igualaba su récord masculino de todos los tiempos de 20 títulos individuales de Grand Slam con una victoria número 13 en el Abierto de Francia.

Federer ahora se concentrará en prepararse para el resto de la temporada 2021, que incluye los Juegos Olímpicos de Tokio y la posibilidad de su primera medalla de oro individual.

La ausencia de Federer se sentirá en el Abierto de Australia, a pesar de un campo de alta calidad liderado por los número 1 del mundo Djokovic y Ashleigh Barty.

La superestrella estadounidense Serena Williams, contemporánea de Federer a los 39 años, también está en la lista de inscritos, ya que nuevamente intenta igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos individuales de Grand Slam.

La retirada de Federer se produce cuando el ex número uno del mundo Andy Murray, cinco veces finalista del Abierto de Australia, recibió una entrada comodín.

Tiley le dio la bienvenida al torneo de 33 años, dos años después de que su salida en la primera ronda generó temores de que su carrera estuviera llegando a su fin.

Fuente: globaltimes