Romain Grosjean se perderá el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi

Romain Grosjean se perderá el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, que cierra la temporada, y viajará a Suiza para continuar recuperándose de las lesiones que sufrió en el GP de Baréin de la semana pasada.

El monoplaza del piloto francés, de 34 años, se empotró a más de 220km/h, partiéndose por la mitad. El coche quedó envuelto en llamas y Grosjean sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos.

El piloto, que quería retirarse de la F1 con una última carrera en los Emiratos Árabes Unidos, terminará su tratamiento en Suiza, indicó el domingo su equipo, Haas, en un comunicado.

“Anuncio con tristeza que no podré disputar mi última carrera en Abu Dhabi, ni estaré allí con el equipo”, indicó el francés.

“Lo hemos intentado, junto con los doctores, pero el riesgo de correr es demasiado elevado y compromete mi recuperación y mi salud. Hemos decidido no correr. Se trata de una de las decisiones más duras de mi carrera, pero también de las más inteligentes”, agregó.

El brasileño Pietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en Sakhir por segundo fin de semana consecutivo, apuntó Haas.

“Romain ha demostrado una valentía excepcional y un espíritu increíble en los últimos días”, dijo el director del equipo, Guenther Steiner. “Sabemos lo mucho que deseaba volver a correr”.

Grosjean fichó por Haas en 2016, cuando la escudería estadounidense inició su andadura en la Fórmula 1.

Tanto él como su compañero Kevin Magnussen dejarán el equipo a finales de este año. Haas apunta a hacerse con los servicios de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, y Nikita Mazepin, hijo de un multimillonario ruso.

El sábado, Mercedes le ofreció a Grosjean un test privado en un monoplaza de Fórmula 1 para despedirse de la categoría.

Imagen: Imagen de archivo del piloto francés Romain Grosjean de Haas durante una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno en el Circuito Callejero de Marina Bay en Singapur. 19 de septiembre, 2019. REUTERS/Feline Lim

Fuente: Reuters