Rusia advierte hacer frente a los posibles intentos de influir desde el exterior en los procesos electorales del país

La presidenta de Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matviyenko, llamó este miércoles (20.01.2021) a hacer frente a los posibles intentos de influir desde el exterior en los procesos electorales del país.

“La sociedad rusa se acerca a las elecciones consolidada, con sus prioridades y objetivos claros”, dijo Matviyenko en una intervención en el Senado centrada principalmente en aspectos sociales y en la gestión de la pandemia, pero en la que advirtió también de la posibilidad de injerencia exterior en las elecciones rusas, que “deben celebrarse con estricto apego a la legislación vigente, con una lucha preelectoral honesta, trasparente y competitiva”.

En la primera plenaria tras las vacaciones de Año Nuevo, Matviyenko señaló que Rusia no puede descartar “intentos de fuerzas foráneas de entrometerse en el proceso electoral”, en alusión a las elecciones parlamentarias, regionales y locales que tendrán lugar el 19 de septiembre de este año. “Es un desafío real que tenemos la obligación de contrarrestar”, subrayó. (efe)

Fuente: DW

+Noticias:  Dos expertas independientes de la ONU pidieron una investigación internacional sobre el envenenamiento de Alexéi Navalny.