Rusia impondrá un impuesto a la exportación de trigo de 25 euros (30,4 dólares) la tonelada entre el 15 de febrero y el 30 de junio

Rusia, uno de los mayores exportadores de trigo del mundo, planea imponer un impuesto a las ventas al extranjero de 25 euros (30,4 dólares) la tonelada entre el 15 de febrero y el 30 de junio, dijo el lunes el ministro de Economía, Maxim Reshetnikov.

El gobierno ha preparado una serie de medidas para estabilizar los precios internos de los alimentos tras las críticas del presidente Vladimir Putin la semana pasada sobre el aumento del costo del pan, la harina, el azúcar y el aceite de girasol.

El impuesto a la exportación de trigo se sumará a una cuota de venta de cereales al exterior de 17,5 millones de toneladas que se impondrá en el mismo período para estabilizar los precios internos de los alimentos, agregó el funcionario.

Los productores rusos de azúcar y aceite de girasol acordarán reducciones de precios para sus productos con las cadenas minoristas, dijeron funcionarios.

Si esta medida no funciona, Rusia puede imponer un impuesto a la exportación de aceite de girasol y reducir los aranceles de importación para la caña de azúcar, agregaron.

(1 dólar = 0,8227 euros)

Fuente: Reuters

Imagen: Imagen de archivo de segadoras trabajando en un campo de trigo de la compañía agrícola Solgonskoye cerca del pueblo de Talnik, al suroeste de la ciudad siberania de Krasnoyarsk, Rusia. 27 de agosto, 2015. REUTERS/Ilya Naymushin/Archivo

+Noticias:  Rusia acusa a Twitter de violar su legislación sobre contenidos prohibidos