Rusia pidió a las redes sociales que dejen de promover protestas anti-Kremlin Navalny en menores

Rusia pidió a las redes sociales, incluida la aplicación para compartir videos TikTok, que detenga la difusión de publicaciones que alentan a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas el sábado en apoyo del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny.

Navalny, el crítico más destacado del presidente Vladimir Putin, fue detenido el fin de semana y luego encarcelado por presuntas violaciones de la libertad condicional después de volar de regreso a Rusia por primera vez desde que fue envenenado por un agente nervioso de grado militar.

Acusa a Putin de ordenar su asesinato, algo que el Kremlin niega. Sus partidarios han pedido protestas a nivel nacional contra su detención el sábado.

El regulador de comunicaciones Roskomnadzor pidió a TikTok y a la red social más grande de Rusia, VKontakte, que eviten la difusión de lo que llamó información que podría llevar a los menores a participar en actividades ilegales que ponen en peligro su vida y su salud.

“Le pedimos que tome medidas integrales de inmediato para evitar la distribución de información ilegal en la plataforma TikTok”, dijo Roskomnadzor en un comunicado.

Se envió un mensaje similar a Vkontakte.

En 2018, los legisladores rusos respaldaron la legislación para convertir en delito encarcelado pedir a cualquier menor de 18 años que asista a protestas callejeras no autorizadas, una medida que Navalny dijo en ese momento estaba diseñada para frustrar su propia actividad.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: Se ve al líder de la oposición rusa Alexei Navalny a bordo de un avión antes de la salida hacia la capital rusa, Moscú, en un aeropuerto de Berlín, Alemania, el 17 de enero de 2021. REUTERS / Polina Ivanova

+Noticias:  Rusia felicitó a la NASA por el aterrizaje en Marte del explorador robótico Perseverance