Rusia prevé aplicar la vacuna contra el coronavirus al 60% de los ciudadanos mayores de edad

Rusia prevé aplicar la vacuna contra el coronavirus al 60% de los ciudadanos mayores de edad, declaró el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

“Planeamos vacunar al 60% de la población adulta”, dijo Murashko en un documental transmitido por la cadena Rossiya 1.

Hablando sobre la producción de la vacuna, el ministro apuntó que el país cuenta con suficientes capacidades de producción “para cubrir la necesidad de vacunas”.

La vacunación, según Murashko, ayudará a poner fin a la pandemia del COVID-19.

“La pandemia terminará. La vacunación nos ayudará a deshacernos de ella, sin embargo es probable que la circulación del virus, en cierta medida, persista”, concluyó.

Hasta ahora Rusia ha registrado 2.819.429 casos de contagio por el coronavirus, de ellos 50.347 letales.

El 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF.

Al mes siguiente en Rusia fue registrada la segunda vacuna anticovid, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Sputnik / Ilya Pitalev

+Noticias:  Investigación sugiere que la placenta tiene la capacidad de impedir que el recién nacido se infecte con COVID-19