Samsung Display extiende la producción de LCD en Corea del Sur por un período no especificado

La unidad de visualización de Samsung Electronics dijo el martes que ampliará la producción de paneles de pantalla de cristal líquido (LCD) para televisores y monitores, ya que más personas buscaban entretenimiento en el hogar durante la pandemia de coronavirus.

La decisión de Samsung Display de extender la producción de LCD en Corea del Sur por un período de tiempo no especificado anula su anuncio en marzo de que terminaría toda la producción a fines de año para enfocarse en tecnología más avanzada.

Samsung Display dijo que la duración de la extensión dependería de consideraciones de rentabilidad y condiciones del mercado. A finales de octubre había dicho que estaba considerando una prórroga “a corto plazo”.

El medio de comunicación local IT Chosun informó el martes que la producción se ampliaría un año a petición de la división de fabricación de equipos de Samsung Electronics, citando fuentes de la industria tecnológica no identificadas.

Una portavoz de Samsung Display se negó a comentar sobre el informe de IT Chosun.

La tendencia de quedarse en casa provocada por la pandemia de coronavirus provocó un aumento intertrimestral del 30% en la demanda mundial de paneles en el tercer trimestre del año en medio de una mayor demanda de televisores y portátiles, según la firma de investigación tecnológica TrendForce.

Sin embargo, la firma agregó que es probable que la afluencia de más capacidades de producción de los fabricantes chinos de LCD empeore el exceso de oferta el próximo año.

Samsung había producido paneles LCD tanto en Corea del Sur como en China, pero a principios de este año vendió una participación mayoritaria en su unidad de producción de LCD de Suzhou a la unidad China Star Optoelectronics Technology de TCL Technology Group Corp.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: Un modelo se encuentra entre los televisores LCD Ultra HD de Samsung Electronics durante el World IT Show 2013 en el centro de convenciones Coex en Seúl el 22 de mayo de 2013. World IT Show (WIS) 2013, la mayor feria comercial de TI de Corea. REUTERS / Kim Hong-Ji / Foto de archivo