Sarah Thomas será la primera mujer en arbitrar el Super Bowl

Aún no están definidos los equipos que jugarán la 55º edición de la Super Bowl el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida). Pero desde este martes si es conocido que este año será un partido histórico al menos por una razón. Esa es Sarah Thomas, que se convertirá ese día en la primera mujer de la historia que arbitra el partido por el título de la NFL.

La liga anunció que Thomas formará parte del equipo de colegiados en calidad de jueza de down. Carl Cheffer (árbitro principal) Fred Bryan (juez de línea ofensiva), Rusty Baynes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (juez de banda), Dino Paganelli (back judge) y Mike Wimmer, el juez de repeticiones.

“Sus actuaciones de élite y su compromiso con la excelencia le han hecho merecedora del derecho a arbitrar la Super Bowl. Enhorabuena por este honor bien merecido”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, en un comunicado.

Thomas, de 47 años, ya fue en 2015 la primera mujer contratada a tiempo completo como árbitra de la NFL. Debutó el 13 de septiembre de ese año en un Texas-Chiefs. El 7 de febrero romperá otro techo de cristal para las mujeres.

Fuente: AS

Imagen: AFP OTTO GREULE JR.