Sébastien Ogier gana séptimo título mundial de rallies en ocho años

Sébastien Ogier se alzó con el campeonato mundial de rallies por séptima vez en ocho años, tras ganara el domingo el Rally de Monza, que daba fin a la temporada.

Los pilotos franceses llamados Sébastien han ganado 16 de los últimos 17 títulos, ya que Sébastien Loeb conquistó nueve seguidos con Citroën antes de que Ogier, de 36 años, le sustituyera en la cima desde 2013.

Su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans, que tenía una ventaja de 14 puntos antes de la ronda final en el norte de Italia, se estrelló en una nevada jornada el sábado, pero volvió para las últimas tres etapas en el circuito de Monza el domingo.

Ogier ganó el rally por 13,9 segundos, seguido por el campeón saliente de Hyundai, Ott Tanak, que fue segundo y terminó tercero en la general del campeonato.

El piloto francés, que ha ganado ya títulos con tres fabricantes diferentes tras lograr cuatro con Volkswagen y dos con Ford, terminó ocho puntos por delante del galés en un campeonato reducido a siete rondas por la pandemia de COVID-19.

“Fue un fin de semana difícil y esta última etapa no fue agradable”, dijo Ogier, a cuyo coche le fallaron un rato los limpiaparabrisas en la embarrada etapa final. “Sabía que todavía quedaban un par de puertas estrechas por pasar y habría sido un desafío sin ver nada”.

“Sentimos pena por Elfyn. Nos divertimos mucho peleando entre nosotros esta temporada, y estoy seguro de que el año que viene será igual”, agregó.

Tanak terminó 1,4 segundos por delante de su compañero de equipo, el español Dani Sordo, conquistando el título de constructores para Hyundai, cinco puntos por delante de Toyota, por segunda temporada consecutiva.

Imagen: Imagen de archivo del piloto francés Sébastien Ogier durante una etapa del Rally de Suecia en Torsby, Suecia. 14 febrero 2020. TT News Agency/Micke Fransson vía Reuters. ATENCIÓN EDITORES – ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE

Fuente: Reuters