Secretaría de Seguridad del Gobierno de Honduras puso en vigor una nueva etapa del toque de queda en un intento por frenar la pandemia de COVID-19

La Secretaría (ministerio) de Seguridad del Gobierno de Honduras puso en vigor el domingo una nueva etapa del toque de queda en un intento por frenar la pandemia de COVID-19, que se cobró 3.273 vidas hasta la fecha.

“Desde el domingo 10 al domingo 17 de enero del 2021, entra en vigor el toque de queda entre las 09:00 pm (03:00 GMT) y las 05:00 am (11:00 GMT)”, dice el primer punto del comunicado de seis emitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Entre las disposiciones gubernamentales para ese período está la prohibición del funcionamiento de bares, discotecas y centros de convención, así como el ingreso de niños a los comercios habilitados.

“La atención general en la banca, supermercados, centros comerciales (“Malls”) y comercios, no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones para atenciones; asimismo, deberán establecer un horario de atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, expone otra parte del comunicado.

El 20 de marzo de 2020 el ejecutivo hondureño aplicó por primera vez el toque de queda en la coyuntura de la pandemia.

En noviembre cuando el país catracho sufrió el azote de las tormentas tropicales Eta e Iota tal restricción de movimientos fue eliminada.

El domingo Honduras reportó 674 nuevos contagios de COVID-19 y ocho muertes por esa causa, para elevar las cifras totales a 127.945 y 3.273, respectivamente.

Fuente: sputniknews

Imagen: © AP Photo / Arnulfo Franco

+Noticias:  Autoridades hondureñas desmontaron un campamento donde funcionaba una escuela para entrenar sicarios de la pandilla Mara Salvatrucha