Sergio Agüero dejará el Manchester City al final de la temporada

El delantero argentino Sergio Agüero, de 32 años, anunció este lunes (29.03.2021) a través de las redes sociales que abandonará el Manchester City cuando finalice la presente temporada, coincidiendo con el final de su contrato. “Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, comienza el comunicado que el ‘Kun’ publicó este lunes en Twitter.

Agüero llegó al club inglés en 2011 procedente del Atlético de Madrid y en estos 10 años ha marcado 257 goles en 384 partidos disputados, siendo el máximo anotador de la historia del City. El club ha anunciado, tras conocerse la noticia, que erigirá una estatua en honor al futbolista argentino en las inmediaciones del Etihad Stadium. Se ubicará junto a las de Vincent Kompany y David Silva, otras dos de las grandes leyendas del club de Manchester.

Además, el City le rendirá tributo en el último partido de la temporada, contra el Everton, en el Etihad Stadium, cuando el público, si todo va según lo previsto, pueda volver a las gradas una vez que el Gobierno británico levante algunas restricciones por el COVID-19 el 17 de mayo. (afp/efe)

Fuente. DW / Imagen: Agüero celebra un gol en un partido frente al Schalke en marzo de 2019.