Sharon Osbourne, despedida tras hacer llorar a otra presentadora en una discusión por Meghan y Harry

Sharon Osbourne abandonará el programa de la CBS ‘The talk’, en el que ha trabajado durante once temporadas, tras la investigación realizada por la cadena por unos comentarios comprometidos de la presentadora sobre la famosa entrevista de Oprah Winfrey al Príncipe Harry y Meghan Markle. El espacio volverá a emitirse a partir del lunes 12, después de un parón de más de un mes, en el que se han desarrollado las pesquisas internas.

«Sharon Osbourne ha decidido dejar ‘The talk’», anunció la cadena en un comunicado difundido este viernes a través de ‘Usa Today’. «Lo que ocurrió en la emisión del pasado 10 de marzo ofendió a todos los involucrados, incluida la audiencia que miraba desde sus casas. Como parte de nuestra revisión, llegamos a la conclusión de que el comportamiento de Sharon no se alineaba con nuestros valores, que defienden un lugar de trabajo respetuoso».

Osbourne, de 68 años, hizo sus comentarios durante una discusión con la copresentadora Sheryl Underwood. Durante el diálogo, Osbourne dijo que se sentía «a punto de ser sentada en la silla eléctrica» por tener «un amigo que mucha gente piensa que es racista». «Eso me convierte en racista», añadió. Osbourne se refería a Piers Morgan, quien también se vio forzado a abandonar su programa en la ITV, ‘Good morning, Britain’, por sus ataques a los duques de Sussex. Morgan había dicho que no se creía «una palabra» de las quejas de Meghan Markle.

En el caso de la esposa del cantante y compositor Ozzy Osbourne, se sabe que su bronca con su compañera de programa prosiguió durante una pausa publicitaria. Cuando volvieron a estar en antena, insistió: «Te lo preguntaré de nuevo, Sheryl. Te he estado preguntando durante el descanso. Y no intentes llorar porque si alguien debería llorar, soy yo. Esta es la situación: dime dónde lo has escuchado [a Morgan] decir cosas racistas. Edúcame».

Su arrepentimiento posterior en las redes sociales, que acabó por abandonar tras recibir amenazas de muerte, no han evitado la salida de Osbourne de la CBS. En todo caso, y pese a que se ha vendido como voluntaria, según informa Page Six la presentadora no se irá «sin luchar», por lo que ya ha contratado a un conocido abogado, Jeremiah Reynolds, experto en derecho laboral.

Según afirma una fuente sin identificar, «la cadena tendrá que pagar a Sharon una importante compensación si pretende que no hable públicamente de esto». «Ella podría escribir un libro y dar un montón de entrevistas», porque «sabe dónde están escondidos todos los cadáveres».

Fuente: ABC.es

Imagen: Sharon Osbourne y una llorosa Sheryl Underwood, en The talk’ – CBS