Shawn Bradley, ex pívot de la NBA, quedó paralítico como resultado de un accidente de bicicleta

El ex pívot de la NBA Shawn Bradley sufrió una lesión traumática en la médula espinal que lo dejó paralítico, según un comunicado emitido en su nombre por los Dallas Mavericks.

El 20 de enero, Bradley fue golpeado por detrás por un automóvil mientras conducía su bicicleta a una cuadra de su casa en St. George, Utah. Se sometió a una cirugía de fusión de cuello y ha pasado las últimas ocho semanas hospitalizado y sometido a rehabilitación.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.447.1_en.html#goog_2119449651

“Con su esposa Carrie a su lado las veinticuatro horas del día, y con el apoyo de un increíble equipo de especialistas en rehabilitación y familia, Bradley está de buen humor”, decía el comunicado, en parte. “Planifica utilizar su accidente como una plataforma para crear una mayor conciencia pública sobre la importancia de la seguridad de las bicicletas”.

Bradley, de 48 años y 7 pies y 6 pulgadas de estatura, fue la segunda selección general en el draft de 1993, seleccionado por los Philadelphia 76ers después de pasar dos años en una misión mormona luego de su primer año en BYU. Promedió 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 bloqueos durante su carrera de 12 temporadas en la NBA, pasando los últimos ocho años y medio con los Dallas Mavericks.

“Nos entristece saber del accidente de Shawn”, dijo el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, en el comunicado. “Shawn siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado un espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs”.

Fuente: espn

Imagen: Bradley, de 7 pies y 6 pulgadas, fue la segunda selección general en el draft de 1993 y promedió 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 bloqueos durante su carrera de 12 temporadas en la NBA. Glenn James/NBAE via Getty Images