Subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de Estados Unido: “Plan de alivio de deuda del G20 debe ser transparente”

El subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales de Estados Unidos, Brent McIntosh, dijo el martes que sería necesaria una “vigilancia continua” para comprobar que China y otros países participen de manera transparente en un acuerdo del G20 de alivio del servicio de la deuda.

Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo aprobaron el mes pasado un plan para extender el congelamiento de los pagos del servicio de la deuda de los países más pobres hasta mediados de 2021, y acordaron un enfoque común para abordar los problemas de la deuda más allá de eso.

“Vamos a necesitar ver (si) los países realmente participan de manera completa y transparente aquí. ¿Participarán los bancos chinos en particular de una manera que sea sólida y transparente para ayudar a los países que necesitan desesperadamente esta ayuda?”, dijo McIntosh en un evento en línea organizado por el Instituto Milken.

“Va a requerir una vigilancia continua (…) demandará un esfuerzo durante un período de meses y años asegurarnos de monitorear cuidadosamente si se implementa de manera completa y transparente”, agregó.

Imagen: IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre camina cerca de un afiche con el logo de las reuniones del G-20 en Buenos Aires, Argentina, Marzo 19, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

Fuente: Reuters

+Noticias:  Facebook, Google y Twitter están citados de nuevo ante el Congreso de Estados Unidos para hablar de la desinformación en sus plataformas