Suspenden vuelos de Air France entre París y Tianjin por contagios

China anunció este jueves (21.01.2021) la suspensión por dos semanas de los vuelos de Air France entre París y Tianjin, cerca de Pekín, tras el hallazgo de cinco casos del nuevo coronavirus a la llegada de un vuelo procedente de la capital francesa. La suspensión se aplica a partir del 25 de enero, anunció la Administración china de Aviación Civil (CAAC) en un comunicado.

“Cinco pasajeros del vuelo AF202 de Air France (París-Tianjin), que aterrizó en China el 8 de enero, dieron positivo al test PCR” efectuado a su llegada, explicó la CAAC.

Una medida similar se tomó en noviembre pasado, durante una semana, entre París y Shanghái.

Desde el verano pasado, Air France ofrece tres conexiones por semana entre París y China, dos con Shanghái y una con Tianjin, una ciudad portuaria situada a unos 100 km al este de Pekín.

China, donde apareció por primera vez el coronavirus a finales de 2019, logró frenar la epidemia desde la pasada primavera, tras la aplicación de medidas radicales. El país cerró prácticamente sus fronteras a los extranjeros a partir de marzo de 2020 aunque a partir del verano entreabrió las puertas.

El año pasado, el gobierno chino limitó el tráfico aéreo internacional a un vuelo por semana, por compañía y por país. Pero Air France obtuvo en julio dos vuelos semanales adicionales entre Francia y China.

Con la segunda ola epidémica, a principios de noviembre, China reforzó sus condiciones de acceso al territorio: impidió entrar a nacionales de algunos países (Reino Unido, Bélgica, India, Filipinas) y otros (Francia, Estados Unidos, Alemania, Canadá …) deben presentar dos tests de detección (serológico y PCR) efectuados en los dos días anteriores al embarque.

+Noticias:  Juez de Hong Kong decidió mantener en la cárcel a 32 militantes prodemocracia acusados de subversión, tras cuatro días de audiencias

China se enfrenta desde hace unas semanas a un resurgimiento epidémico muy limitado, sobre todo en Pekín, donde unos 20.000 habitantes de un barrio del sur de la capital fueron confinados el miércoles, tras detectar la variante británica del coronavirus. (afp)

Fuente: DW