Terremoto de magnitud 8.1 se registró frente a la costa de Nueva Zelanda, lo que desató alertas de tsunami en todo el Pacífico Sur

Un poderoso terremoto de magnitud 8.1 se registró este viernes (05.03.2021) frente a la costa de Nueva Zelanda, lo que provocó la evacuación de miles de personas y desató alertas de tsunami en todo el Pacífico Sur.

Este movimiento telúrico es el más grande de una serie de temblores que sacudieron la región durante varias horas, incluidos dos anteriores que registraron una magnitud de 7,4 y 7,3.

Si bien los terremotos activaron sistemas de alerta, provocaron atascos de tráfico y algo de caos en Nueva Zelanda mientras la gente se apresuraba a llegar a terrenos más altos, los sismos no parecían representar una amenaza generalizada importante para las vidas o la infraestructuras.

Esto se debe a la lejanía del lugar donde impactaron. El más grande se produjo a unos 1.000 kilómetros de la costa del país oceánico.

Sin embargo, uno de los primeros terremotos golpeó mucho más cerca de Nueva Zelanda y despertó a muchas personas durante la noche.

ap/reuters //rr

Fuente: DW