Tomará hasta 2022 para vacunar a toda la población de Alemania contra el COVID-19

 Tomará hasta 2022 para vacunar a toda la población de Alemania contra el COVID-19 debido a límites de capacidad, según el jefe del panel de expertos que ayudará a decidir en qué orden deberían darse la inoculación a las personas.

“Si puedes administrar inyecciones a entre 150.000 y 200.000 personas al día, cinco o seis días a la semana, suponiendo que haya vacunas disponibles y que las personas estén dispuestas a vacunarse, entonces puedes calcular cuánto tiempo llevará”, dijo el jefe del panel de expertos STIKO sobre el uso de vacunas en Alemania, Thomas Mertens, al Rheinische Post.

“Entonces se necesitarían 100 días para vacunar a 15 millones de personas”, dijo, según un resumen de una entrevista que publicará el diario el jueves.

Alemania se apresura a preparar centros en todo el país para poder comenzar a ofrecer inyecciones rápidamente una vez que se haya aprobado una vacuna en Europa.

Moderna y Pfizer-BioNTech libran una reñida carrera para lanzar sus vacunas contra el COVID-19 luego de que ambas solicitaron la aprobación de emergencia de la Unión Europea esta semana, aunque hay incertidumbre sobre si su despliegue podría comenzar este año.

Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna de Pfizer-BioNTech, adelantándose a Estados Unidos y Europa para convertirse en el primer país de Occidente que respalda formalmente una vacuna que, según dijo, debería llegar a las personas más vulnerables a principios de la próxima semana.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que entre el 60% y el 70% de la población necesitaría adquirir inmunidad, ya sea mediante una vacuna COVID-19 o mediante una infección, para que el gobierno levante restricciones como los límites a las reuniones privadas. La vacunación no será obligatoria en Alemania.

+Noticias:  Pfizer y BioNTech lanzan ensayo para probar vacuna contra COVID-19 en mujeres embarazadas

Imagen: Foto de archivo. Una mujer sostiene una frasco etiquetado como “vacuna COVID-19” en esta ilustración. 10 de abril 2020. REUTERS/Dado Ruvic

Fuente: Reuters