Tres miembros de las fuerzas de paz de la ONU mueren en un ataque de desconocidos en la República Centroafricana

Tres miembros de las fuerzas de paz de la ONU murieron en un ataque en la República Centroafricana (RCA), informó Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la organización.

“El secretario general (António Guterres) condena firmemente los ataques de hoy perpetrados por hombres armados no identificados contra las fuerzas nacionales de defensa y seguridad de África Central, así como la Misión Multidimensional Integrada de la ONU para la Estabilización en la República Centroafricana (Minusca) Dekoa y Bakouma. En Dekoa tres pacificadores de Burundi fueron asesinados y dos resultaron heridos”, dijo Dujarric.

Guterres llamó a las autoridades de la RCA a investigar estos ataques y castigar a los responsables.

Desde diversas zonas de la RCA llegan últimamente reportes de combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, que se producen a varios días de las elecciones generales del 27 de diciembre. El actual presidente de la RCA, Faustin Touadéra, se perfila como favorito de cara a la votación, en la que buscará un segundo mandato.

El 19 de diciembre, su gobierno denunció un intento de golpe de Estado liderado por el expresidente François Bozizé (2003-2013), quien rechaza esta acusación.

La Coalición de la Oposición Democrática (COD-2020), hasta hace poco liderada por Bozizé, exigió el 20 de diciembre que la votación se aplace hasta que se restablezcan la paz y la seguridad.

Fuente: sputniknews

Imagen: © AFP 2020 / Alexis Huguet

+Noticias:  Dos expertas independientes de la ONU pidieron una investigación internacional sobre el envenenamiento de Alexéi Navalny.