Tres muertos después de que una avalancha golpeara una estación de esquí en el Ártico ruso

Tres personas murieron después de que una avalancha azotara una estación de esquí cerca de la ciudad ártica de Norilsk el viernes por la noche, dijo la sucursal local del ministerio de servicios de emergencia de Rusia.

Los cuerpos de dos adultos y un niño pequeño fueron encontrados como parte de una misión de búsqueda y rescate que involucró a 242 personas y 29 vehículos, dijo el ministerio en un comunicado el sábado. Un niño de 14 años también fue hospitalizado por congelación.

Las imágenes de video mostraron al personal de los servicios de emergencia y a los voluntarios luchando contra fuertes vientos y condiciones de congelación durante la noche para excavar edificios enterrados bajo la nieve y el hielo.

Las condiciones climáticas adversas, incluidas tormentas de nieve y fuertes vientos, habían complicado el trabajo de los rescatistas, dijeron los servicios de emergencia en un comunicado.

El Comité de Investigación de Rusia dijo que había enviado oficiales al lugar en Norilsk, una ciudad remota de 180.000 habitantes situada a 300 kilómetros (190 millas) dentro del Círculo Polar Ártico.

Ha abierto una investigación criminal, dijo, para determinar si los propietarios de los edificios tenían implementadas las medidas de seguridad adecuadas. Todavía estaba tratando de determinar quién era el propietario de los cuatro edificios que estaban envueltos.

La avalancha cubrió un área total de 300 metros cuadrados, según citó la agencia de noticias TASS a la administración del complejo turístico Gora Otdelnaya.

Fuente: Reuters