Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas durante un tiroteo en salón de bowling de Illinois, Estados Unidos

Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas el sábado durante un tiroteo en un salón de bowling en Illinois, Estados Unidos, informó la policía.

Los cuerpos de seguridad de la ciudad de Rockford pidieron a la población que se mantuviera alejada del área donde se encuentra la sala de bowling debido a que se trataba de una “situación activa”, mientras agentes desalojaban el lugar.

“Todavía se trata de una investigación activa. Tenemos tres individuos confirmados como fallecidos”, dijo el jefe policial Dan O’Shea en una conferencia de prensa afuera del lugar.

También informó que otras tres personas resultaron heridas por arma de fuego y estaban siendo atendidas es hospitales locales.

“Tenemos a una persona en custodia. Eso es básicamente lo que tenemos de momento”, añadió O’Shea, sin detallar si el tirador tenía algún motivo para cometer el acto.

El establecimiento donde ocurrió el tiroteo posteó en su sitio en Facebook después del incidente: “Recen, por favor”.

Un hombre armado abrió fuego dentro de la sala de bowling en Illinois, matando a las tres personas e hiriendo a las otras tres en lo que las autoridades creen que fue un ataque al azar.

Una “persona de sospechosa” fue detenida después del tiroteo del sábado por la noche en Don Carter Lanes en Rockford, a unos 128 kilómetros al noroeste de Chicago, dijo un funcionario de seguridad.

El jefe de policía de Rockford, Dan O’Shea, dijo durante una conferencia de prensa que dos de los que recibieron disparos eran adolescentes.

O’Shea no dio a conocer de inmediato la información adicional sobre las víctimas, ni de la persona que fue detenida. Describió que la acción violenta fue contenida y dijo que no creía que ningún oficial hubiera disparado sus armas mientras se aprehendía a la persona bajo sospecha.

+Noticias:  Gobierno de EE.UU acusa a seis miembros de la organización Oath Keepers por presunto papel en asalto al Capitolio

El Rockford Register Star informó que este año 2020 ha sido el periodo que más víctimas mortales por homicidios se ha registrado en la ciudad, según informes que se remontan desde 1965. Treinta y cinco personas han sido asesinadas en la ciudad tan solo este año, rompiendo el récord anterior de 31 crímenes mortales en 1996.

Aun se desconocen las razones que motivaros este ataque, aunque el jefe de los cuerpos de seguridad locales han asegurado creer que “ha sido aleatorio”, según declaraciones emitidas a la cadena local de noticias NBC.

Los investigadores aún no han aclarado completamente los hechos, ya que se han encontrado cuerpos tanto fuera como dentro del local, mientras que han confirmado que entre los heridos hay “adolescentes”.

Además, según las restricciones estatales por la pandemia, la sala de bowling debería haber estado cerrada.

Fuente: infobae

Imagen: Cuerpos de seguridad de Illinois