Tropas indias y chinas tienen nuevo enfrentamiento en la frontera

Soldados indios y chinos se enfrentaron la semana pasada en su frontera en disputa en el Himalaya, en nuevos incidentes que dejaron heridos de ambos bandos, apenas seis meses después de mortíferos combates, indicaron  fuentes militares y medios locales este lunes (25.01.2021).

El incidente tuvo lugar la semana pasada en el paso de Naku en el estado de Sikkim (noreste), fronterizo con la región de Tíbet en China.

Una patrulla china intentó atravesar el territorio indio antes de ser rechazada, según medios nacionales, que citan responsables militares indios. Estos responsables declararon que había víctimas en ambas fuerzas, señaló la agencia de noticias AFP.

Primeros combates desde junio

En mayo, combates cuerpo a cuerpo en la frontera de Sikkim reavivaron las tensiones fronterizas entre los dos países vecinos, lo más poblados del mundo.

En junio, al menos 20 soldados indios y un número desconocido de efectivos chinos murieron en enfrentamientos en su frontera en el Himalaya en la región de Ladakh.

En este sentido, las últimas discusiones para disminuir las tensiones entre los dos mandos militares se produjeron el domingo.

rrr (afp/reuters/efe)

Fuente: DW