Tuit del fundador de Tesla dispara el precio del bitcoin

El precio del bitcoin frente al dólar se disparó casi un 20 % el 29 de enero después de que el multimillonario Elon Musk colocase la etiqueta y el signo del bitcoin en su biografía en Twitter. Hasta la fecha se ha especulado mucho sobre si él mismo compra la mayor criptodivisa en el mundo o la añade al balance de su empresa Tesla.

Musk también acompañó este cambio de su perfil con un tuit en el que escribió que: “en retrospectiva, era inevitable”, sin precisar a qué se refería en concreto. 

Como resultado, el tipo de cambio del bitcoin creció de 32.110 dólares por unidad hasta situarse en 38.413 dólares, según el sitio web CoinDesk. 

Otro factor que también podría haber estado detrás del actual rally del bitcoin es el escándalo que se produjo alrededor de la empresa de corretaje Robinhood. Su prohibición de comprar acciones de la empresa GameStop causó un terremoto de gran magnitud en el mercado financiero. 

Recientemente, el empresario ayudó a aumentar a esta empresa su valor bursátil al escribir “¡GameStonk!”. Además, compartió en su perfil un enlace a la comunidad de WallStreetBets. WallStreetBets fue el grupo en Reddit que había estado promocionando los papeles de GameStop antes de su desplome. 

Previamente se había especulado mucho en los medios de comunicación sobre cuando Musk empezaría a invertir en el bitcoin. En diciembre del 2020 el director general de la empresa de software MicroStrategy, Michael Saylor, echó más leña al fuego.

“Si quieres hacer un favor de 100.000 millones de dólares a sus accionistas, convierta el balance de Tesla de USD a #BTC”, aconsejó Saylor a Musk en Twitter. 

“¿Son siquiera posibles las transacciones tan grandes?”, le preguntó por su parte Musk.

La principal criptomoneda en el mundo alcanzó su máximo histórico de 41.940 dólares a comienzos de enero antes de hundirse bruscamente una semana después. Entre el 18 y el 24 de enero aceleró su caída al desplomarse por debajo de los 30.000 dólares. 

+Noticias:  Nueva York cierra la plataforma de criptomonedas Bitfinex por fraude a inversores

De hecho, esta no es la primera vez que los tuits de Musk provocan un repunte en el precio de un activo. Previamente un mensaje suyo lanzado en esta red social había disparado el valor de las acciones de la pequeña empresa Signal.

Fuente: sputniknews

Imagen: © AP Photo / John Raoux