Ucrania adquiere 1,9 millones de dosis de la vacuna china Sinovac Biotech

El Ministerio de Salud de Ucrania firmó un contrato de adquisición de 1,9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac Biotech, comunicó el servicio de prensa del presidente ucraniano.

“Cumpliendo la instrucción del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el Ministerio de Salud acordó un contrato de suministros de la vacuna de la farmacéutica Sinovac Biotech al territorio de Ucrania en un breve plazo”, dice el comunicado.

Se trata de un total de 1.913.316 viales, los primeros 700.000 de los cuales llegarán al país durante los 30 días después de que la vacuna sea registrada en China o en algunos otros países por órganos competentes.

Dicha vacuna se administrará, ante todo, a los ciudadanos más expuestos al riesgo de contagio y a los que realicen un trabajo importante en la lucha contra la pandemia.

Precisa que el suministro en cuestión no forma parte del programa Covax que permitirá al país eslavo recibir 8 millones de dosis gratuitas.

“Ucrania continúa las negociaciones enérgicas con todos fabricantes seguros para aumentar el acceso de Ucrania a una vacuna eficaz y segura”, agrega el texto.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Thomas Peter

+Noticias:  Ghana, primer país en recibir vacunas contra el coronavirus en el marco del mecanismo COVAX