Un cáncer acaba con una de las promesas del tenis chileno

El tenis chileno está de luto. Este miércoles se ha conocido la muerte de una de sus grandes promesas. Ignacio Tejeda no ha podido ganarle la batalla al cáncer, enfermedad que le fue detectada en marzo de 2020 después de presentar fuertes dolores a la altura del pecho. Lo que sus entrenadores pensaron que era una molestia muscular resultó una enfermedad incurable.

Tejeda se trasladó entonces a Estados Unidos para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Pasados 11 meses de detectarse el tumor maligno, ha fallecido a la edad de 17 años.

Uno de sus amigos más cercanos, confesaba en noviembre que “cuando le hicieron la biopsia encontraron un tumor del tamaño de un puño que estaba ubicado en una zona complicada. Comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células madre“.

El joven chileno reunió 780.000 dólares para costearse el cambio de residencia y la terapia, gracias a profesionales de peso en su país como Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando González o Cristian Garín. Finalmente, la quimio y la radioterapia a la que fue sometido no han dado los frutos esperados.

Fuente: Marca