Una mujer muerta y seis heridos por un apuñalamiento múltiple en una biblioteca en Vancouver

Una mujer ha muerto y otras seis personas han resultado heridas por un apuñalamiento múltiple cometido por un individuo, ya detenido, en una biblioteca de la ciudad canadiense de North Vancouver, y cuyos motivos están todavía bajo investigación.

El sospechoso ha sido identificado como un joven de 20 años que fue arrestado alrededor de las 14.00 del sábado, de acuerdo con la Policía y los servicios médicos de la localidad en comentarios a la cadena canadiense CBC. El pronóstico de los heridos no se ha dado a conocer.

En su cuenta de Twitter, la Policía del municipio ha estimado que el agresor se trata de un «atacante en solitario» y la situación ha dejado de representar un peligro para el público. Asimismo, el portavoz de la Policía, sargento Frank Jong, ha confirmado que el individuo detenido, cuyo nombre tampoco ha trascendido, «había mantenido interacciones con la Policía en el pasado».

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya ha reaccionado al incidente. «Mi corazón está en North Vancouver esta noche. A todos los afectados por este violento incidente en Lynn Valley, sepan que todos los canadienses les mantienen en nuestros pensamientos y desean una pronta recuperación para los heridos», ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

El sargento de la Policía Criminal de Vancouver, Frank Jang, aseguró que «es absolutamente impactante». «Para todos, incluidos los propios policías». Según un trabajador de la biblioteca, el presunto autor pareció actuar al azar. «Fue un poco irreal, especialmente porque (estaba actuando) completamente al azar», agregó.

«Después de que apuñaló a las personas cerca de la biblioteca, fue un caos, lo vi cara a cara con la policía, luego huyó, la policía lo persiguió, lo acorralaron y lo inmovilizaron contra el suelo», relató.

Fuente: ABC.es