Venezuela anuncia nuevas restricciones a los vuelos comerciales y sólo permitirá operaciones aéreas con Turquía, México y Bolivia

 El gobierno venezolano anunció el domingo nuevas restricciones a los vuelos comerciales y sólo permitirá operaciones aéreas con Turquía, México y Bolivia, “por prevención” debido a los casos de coronavirus en el país.

Las autoridades del país sudamericano habían relajado las limitaciones a las conexiones, pero el fin de semana suspendieron los vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines y otras empresas aéreas locales, tras la detención de casos de COVID-19.

“Seguimos trabajando en la lucha contra el COVID-19, tomando las medidas preventivas necesarias para contrarrestar la pandemia, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Bolivariano”, dijo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en un comunicado que colgó en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la autoridad de aviación de Panamá dijo que los vuelos de las aerolíneas venezolanas a ese país serían cancelados a partir de este domingo hasta que Venezuela retire una suspensión de los servicios de la aerolínea panameña Copa a Venezuela, que fue anunciada el sábado.

En Venezuela, los casos de coronavirus ya superan los 107.786 y 954 muertos, de acuerdo con los datos oficiales del domingo, pero gremios médicos y opositores han señalado que la cifra sería más elevada. El gobierno este mes autorizó una flexibilización de la cuarentena nacional.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO-Un hombre usa una máscara protectora para protegerse de la pandemia del coronavirus (COVID-19), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela, 15 de Marzo de 2020. REUTERS/Carlos Jasso