Venezuela envía cargamento equivalente a 14.000 bombonas de oxígeno a Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el cargamento de 136.000 litros de oxígeno equivalente a 14.000 bombonas individuales para la atención de la emergencia en Manaos por el COVID-19, ya está en vía a Brasil.

“Ha salido el oxígenos, los camiones (…) está conformado por seis cisternas, con un total de 136.000 litros de oxígeno, equivalente a 14.000 galones o bombonas individuales”, señaló el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Se estima que el cargamento con oxígeno será entregado en la aduana a las autoridades sanitarias de Brasil en las próximas 12 horas, y que 14 horas más tarde arribe a Manaos.

“Aspiramos que llegue pronto este oxígeno para el pueblo de Brasil, y debe saber el pueblo de Brasil que en la medida de nuestras posibilidades y más allá estamos dispuestos a apoyar al Brasil”, agregó el mandatario y mostró un vídeo de la salida de los camiones.

El jefe de Estado se refirió al incremento de contagios en el estado brasilero de Amazonas.

La situación en el estado de Amazonas es crítica desde hace días; según recuentos de la prensa local, el número de contagios de COVID-19 aumentó un 183 por ciento en una semana.

Brasil registra más de 8.455.059 de casos y más de 209.296 muertos por COVID-19, desde que comenzó la pandemia.

Fuente: sputniknews

Imagen: © AP Photo / Bill Haber

+Noticias:  Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón anunció que en el país fue detectada una nueva cepa de coronavirus