Ventas de Toyota en China aumentan un 11% en 2020 incluso cuando la pandemia llega al mercado

El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corp dijo el jueves que vendió 1.8 millones de vehículos el año pasado en China, un 11% más que el año anterior, reduciendo la brecha con Volkswagen AG y General Motors CO en el mercado automotriz más grande del mundo.

En China, un mercado cada vez más importante para el principal fabricante de automóviles japonés Toyota, la compañía tiene asociaciones con FAW y GAC y está agregando nuevas plantas de automóviles para vehículos eléctricos para cumplir con los requisitos del gobierno.

También vendió 223,700 vehículos Lexus premium importados en China, un aumento del 11,5% desde 2019.

Las ventas de los fabricantes de automóviles se desplomaron en los primeros meses del año pasado en China cuando el gobierno implementó restricciones de viaje para evitar la propagación del coronavirus. Pero las ventas generales se recuperaron en el segundo semestre y la industria automotriz de China ahora espera que las ventas hayan disminuido solo un 1,9% el año pasado.

Toyota no ofreció un objetivo de ventas para China este año en el comunicado. Su rival GM vendió 2,9 millones de vehículos el año pasado en China, un 6,2% menos que en 2019. Volkswagen, que vendió más de 3 millones de vehículos en 2019, aún no ha anunciado sus ventas en China para 2020.

La compañía japonesa también ha lanzado una nueva empresa conjunta para sistemas de pilas de combustible de hidrógeno con varios fabricantes de automóviles chinos, ya que promociona su propia tecnología en el país.

También está desarrollando tecnologías de conducción autónoma con la startup Pony.ai, que tiene antecedentes en China.

+Noticias:  Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón anunció que en el país fue detectada una nueva cepa de coronavirus

Fuente: qazet