Vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis: “Federer es irresponsable y desde mi punto de vista incorrecto”

Dirk Hordorff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis y el mismo dirigente que adelantó la suspensión de Wimbledon incluso antes del anuncio oficial del All England Club, ha vuelto a ser protagonista por un ataque frontal a la figura de Roger Federer.

El suizo, con mucho peso en la ATP, no en vano fue presidente del Consejo de Jugadores y ahora vuelve a formar parte de él, habría sido, según declara Hordorff a Tennisnet.com, de los que más habría presionado para que se congelaran los puntos a partir del pasado mes de marzo, sólo se puede sumar y no restar, como consecuencia de la pandemia.

En ese momento, Roger era el cuarto del ranking y, a pesar de no haber jugado ningún partido desde el Open de Australia, tan sólo ha perdido una posición y ha finalizado 2020 en el quinto puesto.

Federer cambió el ranking para protegerse a sí mismo. Es irresponsable y desde mi punto de vista incorrecto. Toma ventaja de su posición en el Consejo de Jugadores. Si no hubiera habido ese cambio, estaría fuera de los 50 primeros“, argumenta Hordorff.

El dirigente alemán ya tiró con bala hacia la leyenda helvética cuando el tenista pidió una unificación entre la ATP y la WTA. “Roger necesita más seguidores en Twitter“, le respondió.

La realidad es que la congelación del ranking, que se extendió a marzo de 2021, ha beneficiado ahora también a Novak Djokovic. Y es que el serbio se convertirá el próximo 8 de marzo en el tenista con más semanas de número uno, superando las 310 de Federer, sin tener que defender en enero y febrero los 600 puntos de la ATP Cup, los 2.000 de campeón del Open de Australia y los 500 como vencedor de Dubái.

Federer, que cumplirá 40 años el 8 de agosto de 2021, tiene previsto regresar a las pistas en la próxima gira por las antípodas en febrero después de realizarse una doble artroscopia en su rodilla derecha. En su calendario está marcado en letras mayúsculas Wimbledon y la cita olímpica de Tokio donde será uno de los grandes reclamos al ser la imagen mundial de Uniqlo por la que cobra 30 millones de dólares anuales.

De hecho, esta misma semana ha sido el propio tenista quien ha anunciado que saldrán ya a la venta las gorras con su logo de Uniqlo después de llegar a un acuerdo con la multinacional estadounidense Nike, creadora de la línea personalizada del campeón de 20 grandes.

Hordorff, que está en todos los bailes, se posicionó del lado de su compatriota Boris Becker en la guerra dialéctica que mantuvo este verano el alemán con Nick Kyrgios. Boris llegó a llamar rata a Kyrgios y fue secundado por el vicepresidente de su federación: “A mí tampoco me gustan las ratas”.

Fuente: Marca