Virólogo alemán afirma que el coronavirus es una mutación del norte de Italia

BERLÍN, 1 dic (Xinhua) — El virólogo alemán Alexander Kekulé aseguró que alrededor del 99,5 por ciento de los casos de coronavirus que circulan hoy en todo el mundo pertenecen a una mutación originada en el norte de Italia.

En una entrevista el jueves con Markus Lanz en un programa de la cadena pública alemana ZDF, Kekulé dijo que el virus que circula por todo el mundo es la llamada variante “G” y es una mutación probablemente más contagiosa que la variante de Wuhan.

Desde 1999, Kekulé ocupa la cátedra de Microbiología Médica y Virología de la Universidad de Halle-Wittenberg y es director del Instituto de Microbiología Médica de la Clínica Universitaria de Halle.

Durante la entrevista, aseguró que a principios de este año se inició en el norte de Italia un brote no detectado del virus original. Hasta que fue descubierto en febrero, tuvo tiempo suficiente para ir perfeccionándose hasta dar lugar a una variante más contagiosa.

El virus se propagó a Estados Unidos y Europa desde el norte de Italia, mientras China con sus medidas consiguió ponerlo bajo control.

El punto de partida de la pandemia no está en Wuhan, dijo Kekulé, y añadió que los científicos pueden estar seguros de que el 99,5 por ciento de los casos del virus que circulan ahora en todo el mundo pueden rastrearse genéticamente hasta la variante del norte de Italia.

Fuente: Xinhua / Video: cgtn

+Noticias:  Mutación del coronavirus arrolla a Brasil, piden cierre total y más vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *