Vladímir Putin destaca el liderazgo de Rusia en el desarrollo de vacunas contra coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó la posición puntera de su país en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus con tres inoculaciones propias.

“Gracias a nuestros científicos, el país lidera en el mundo por el desarrollo de vacunas contra el coronavirus”, dijo el mandatario en el Consejo de Ciencia y Educación.

El jefe de Estado subrayó que Rusia es el único país que cuenta con tres vacunas creadas por sus investigadores.

“Sin ninguna duda, esto es un enorme éxito de nuestros científicos”, añadió.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias aprobaron el uso de emergencia de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro de Virología y Biotecnología Vector, mientras que Covivac, del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov, está en pleno proceso para recibir la autorización. 

El presidente remarcó que la soberanía tecnológica y la ciencia se convirtieron en factores clave de la seguridad nacional.

“La educación, la ciencia y la soberanía tecnológica son a día de hoy factores no solo importantes, sino decisivos y cruciales de la seguridad nacional del país y de la calidad de vida de la población”, puntualizó.

Todos los países desarrollados, destacó Putin, definen a la ciencia como una de sus prioridades estratégicas. 

Fuente: sputniknews

Imagen: © Sputnik / Sergey Mamontov

+Noticias:  Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pidió al gobierno ruso la liberación del opositor Alexei Navalny